A continuación les enseñamos alguno de los beneficios del zumo natural de zanahoria y jengibre.
Salud Cardiovascular
Según un estudio publicado en Planta Medica en el año 2013, el gingerol que contiene el zumo de jengibre reacciona con los receptores angiotensina tipo I y angiotensina tipo II que son proteínas que ayudan a regular la presión arterial. Este zumo de jengibre con zanahoria es muy beneficioso para disminuir los niveles de presión arterial y a su vez reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. También la vitamina C que contiene este zumo natural ayuda a reducir los riesgos de padecer accidentes cerebro vascular y otras enfermedades del corazón.
Protección contra el Cáncer
El contenido en vitamina C del zumo de zanahoria y jengibre es una manera natural de combatir el cáncer. Además según un estudio publicado en el “European Journal of Pharmacology” en 2012, el gingerol que contiene el jengibre ayuda a reducir las células cancerígenas del cáncer de ovario.
Piel Sana
La producción de colágeno es más eficiente con la presencia de vitamina C. Esta vitamina es necesaria para curar heridas y para mantener la piel sana y protegida. El zumo de jengibre y zanahoria también es una fuente rica en vitamina E, que protege de manera natural de los rayos UV del sol. Este antioxidante, es también responsable de la regulación de la inflamación de la piel. Ayuda en a mantener los niveles de liquido en el cuerpo y reduce la inflamación de la piel.
Un vaso de este zumo contiene 1,5 miligramos de vitamina E, que es el diez por ciento de lo recomendado en la dieta diaria.
Ayuda a mantener un sistema inmune sano
Gracias a su rico contenido en vitamina A y vitamina C, el zumo de jengibre y zanahoria es súper saludable. Las células madre que hay en la médula ósea, se convierten en células blancas con la ayuda de la vitamina A. Las células blancas son necesarias para combatir los patógenos causantes de enfermedades. Los glóbulos blancos buscan y eliminan estos patógenos.
Un vaso de este zumo proporciona la cantidad recomendada de vitamina A y 15 milligramos de Vitamina C.