Buscar este blog

Para una mejor y correcta visualización de este sitio se recomienda el uso de dispositivo de escritorio como una PC, Notebook o Netbook. Prefiera la versión Web antes que a versión Movil.

viernes, 2 de abril de 2021

Dolores de Cabeza

 


De las enfermedades más conocidas, por el tipo de vida que llevamos, el dolor de cabeza es de las más recurrentes. Su presencia usual en nuestras vidas no la hace menos insufrible; hoy te presentamos algunas pistas para que conozcas los tipos de dolores de cabeza; cada uno con sus específicas causas, síntomas, y también tratamientos.

De rebote:

Curiosamente este tipo vienen de dolores de cabeza que anteriormente fueron curados con medicamentos.

Cefalea en racimos:

Es un agudo e intenso dolor punzante, usualmente en un lado de la cabeza detrás del ojo o en la sien. Suele estar muy relacionado con la ingesta de alcohol y con un mal sueño.

Migraña:

Violento, punzante, acompañado con una hipersensibilidad a la luz o el sonido, que puede presentarse en uno o en ambos lados de la cabeza; acompañada en ocasiones también de vómito y náusea. Algunas personas también experimentan el ver luces centellantes antes de tenerlo. Se recomienda también que te recuestes lo antes posible en un cuarto oscuro; la vitamina 2 y el magnesio también son buenos alicientes.

Dolor de cabeza del seno:

Fiebre, mucha secreción nasal y dolor de cara. Es muy importante que descongestiones tu nariz; puedes usar un humidificador o un vaporizador para hacerlo cotidianamente.

De tensión:

Es un dolor más tenue que los anteriores, que se siente como una tensión, justo, sobre la totalidad tu cabeza. Usualmente son por tensión muscular, por lo que algunos masajes especiales podrán ayudarte. Suele manifestarse mayormente cerca del cuello y en la parte trasera de tu cabeza. Revisa también tus niveles de estrés y modifica tus hábitos si es necesario.

Si sufres de Fibromialgia  el consejo del café no es recomedable.

De entre toda la fauna de malestares que cotidianamente podemos padecer, sin duda las migrañas estarían entre los más molestos e indeseables. Un dolor focalizado, penetrante, en la cabeza puede inhabilitar a cualquiera y, en caso de extenderse por mucho tiempo, realmente puede transformarse en una pesadilla –cualquiera que los padezca sabrá de qué estamos hablando.

Por fortuna, existen ciertas medidas y remedios que pueden adoptarse para combatir la presencia de una migraña. Pero es fundamental recurrir a ellos a tiempo, cuando el malestar comienza a dejarse ver y notamos esos indicadores de nuestro cuerpo que anuncian la llegada del dolor. Generalmente aquellos que padecen migrañas ya están familiarizados con la sucesión sintomática que las precede, por lo que reaccionar a tiempo está dentro de sus posibilidades.

A continuación cinco remedios caseros y naturales para combatir las migrañas:

  1. Hidratación: Mantenerte constantemente hidratado disminuirá notablemente la aparición de migrañas. bebe todo el agua que tu cuerpo pida (sin caer en excesos).
  2. Alimentación: Se ha comprobado que una dieta baja en grasas, adoptada a lo largo de tres meses, reduce en un 40% la presencia de migrañas. En particular evita los productos que contienen : Se ha comprobado que una dieta baja en grasas, adoptada a lo largo de tres meses, reduce en un 40% la presencia de migrañas. En particular evita los productos que contienen glutamato monosódico.
  3. Suplementos: Para reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas, consumir suplementos como el complejo vitamínico B y la melatonina, puede resultar bastante efectivo. Busca el consejo de algún médico o especialista para incluirlos en tu vida diaria.
  4. Cafeína: Su capacidad para constreñir los vasos sanguíneos ayuda a prevenir los síntomas de una migraña. Idealmente no bebas más de dos dosis de café, y trata de que sea concentrado, por ejemplo, un expreso.
  5. Masajes: Masajear regularmente tu cuello, lóbulos y cabeza reduce la posibilidad de contraer una migraña. También puedes recurrir a un mapa acupuntúrico o de acá-presión para ubicar los puntos conectados a la cabeza y masajearlas a lo largo del día (por ejemplo, el punto que se ubica entre tus dedos índice y pulgar).

Finalmente te aconsejamos hacer ejercicio, dormir bien, estirar tu cuerpo con frecuencia a lo largo del día y, de ser posible, meditar aunque sea unos minutos diariamente. Una serie de hábitos que, por cierto, te beneficiarán integralmente.

Tan sólo un dolor de cabeza puede provocar que nuestro mundo desaparezca en una ilusión de martillazos de ultrasensibilidad. Su presencia se deriva de un nivel de estrés donde el cuerpo pide urgentemente un descanso, del efecto secundario de un fármaco o de alguna enfermedad. Por lo que, en caso que requieras de una solución, accesible y saludable, te compartimos las hierbas que ayudarán a combatir este malestar:

  • La manzanilla es ideal para aliviar el dolor de cabeza. Tómala en una infusión, dos tazas diarias.
  • El sauce, gracias a su compuesto químico, es una hierba con propiedades antitérmicas, analgésicas y antirreumáticas. Tiene el efecto similar de una aspirina.
  • Melisa es la hierba indicada para migrañas, dolores de cabeza o de oído, estrés, insomnio y picaduras de insectos. Al fungir como calmante y analgésico, se puede beber dos tazas de agua caliente con dos cucharaditas de Melisa a lo largo del día. Cuela, agrega un poco de jengibre en polvo y otro de cúrcuma.
  • La lavanda, además de ser una planta aromática, alivia los dolores de cabeza causados por la fiebre y el insomnio. Aplica un poco de aceite de lavanda en las sienes, mezclado con otro poco de aceite de oliva. Esto generará un efecto calmante y analgésico.
  • Coloca una ramita de menta debajo de la almohada antes de dormir. También, a lo largo del día, inhala el aroma de otra ramita. Puedes incluso beber agua de menta.
  • El laurel tiene compuestos partenólidos, los cuales previenen las migrañas.
  • La onagra, que contiene fenilalanina, alivia el dolor crónico. De hecho, los nutricionistas recomiendan una dosis diaria de aceite de onagra.
  • El ginkgo aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro, lo cual puede aliviar el dolor de cabeza. Esto ayuda a mejorar la circulación de sangre en el cerebro y así alivia la sensación del dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Introduccion

La fibromialgia no es una enfermedad nueva . En 1815 , un cirujano en la Universidad de Edinburgh , William Balfour , describió la fibro...