Buscar este blog

Para una mejor y correcta visualización de este sitio se recomienda el uso de dispositivo de escritorio como una PC, Notebook o Netbook. Prefiera la versión Web antes que a versión Movil.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Limpieza de intestinos

¿Más del 70% de nuestro sistema inmunológico ( sistema de defensa) y el 90% de la serotonina (hormona de la felicidad) se produce en el intestino? El estreñimiento, problemas de metabolismo, diabetes, aumento o pérdida excesiva de peso, problemas de hígado o riñón, trastornos en piel y uñas así cómo enfermedades como artritis hasta cáncer pueden deberse a que tus intestinos no están limpios y no hay un balance adecuado entre la flora intestinal buena ( microbioma) y los parásitos o bacterias.
A lo largo de nuestra vida nuestro intestino procesa toneladas de comida y bebida y desafortunadamente algunos depósitos fecales y toxinas no se eliminan en su totalidad y son la causa de muchas enfermedades.
Las limpiezas con enemas solamente se enfocan en aprox 40 a 50 cms de tu intestino, requieren equipo especial y desafortunadamente alteran la flora intestinal buena.
La buena noticia es que consumir kéfir con harina de linaza por tres semanas puede limpiar completamente los intestinos de mucosidad y depósitos fecales así como parásitos mientras preserva intacta la microflora. Este método además ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a disminuir el colesterol en sangre, ayuda a sanar el sistema digestivo e intestino y también se ha visto que ayuda  a bajar de peso.
La linaza que es una semilla  naturalmente sin gluten es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, fibra soluble y ligninas con un poder inflamatorio y un efecto lubricante muy alto que ayuda a recuperar la salud digestiva además de que actúa como prebiótico y potencializa el efecto del Kefir.

Receta: 

Durante 3 semanas después de tomar agua tibia con limón (té detox) vas a preparar y tomar lo siguiente en lugar de tu desayuno.
  • Semana 1
    100 ml de Kéfir con 1 cucharada de harina de linaza
  • Semana 2
    100 ml de kéfir con 2 cucharadas de harina de linaza
  • Semana 3
    100 ml de kéfir con 3 cucharadas de harina de linaza
Es recomendable realizarlo una vez al año y NO se recomienda realizar por más de tres semanas.

Observaciones:
  1.  Si compras harina de linaza recuerda que se oxida muy fácilmente por lo que te recomiendo que después de abierta la guardes en tu refrigerador. Si prefieres puedes comprar linaza entera y con un molino de café y nueces moler cada día lo que vas a utilizar.
  2.  Es importante que te asegures tomar por lo menos 2 litros de agua al día y recuerda empezar tu día con agua tibia con limón ( té detox).
  3.  En algunos países ya puedes comprar  Kefir o leche kefirada embotellada y puedes usarla, solo asegúrate que no tenga azúcares añadidas.
  4. El kefir es naturalmente bajo en lactosa por lo que es apto para personas con intolerancia o alergias leves, sin embargo si no toleras el Kefir de leche puedes usar kéfir de leche de coco o de leche de almendras o bien  conseguir búlgaros de agua y preparar kéfir de agua.
  5. Si por algún problema gastrointestinal encuentras difícil de digerir la harina de linaza te sugiero que una noche antes hiervas una taza de agua y le agregues la linaza que vayas a utilizar. A la mañana siguiente pasa este liquido por un colador para separar la linaza y agrega el líquido que queda al kéfir mezclando muy bien.

Entrada destacada

Introduccion

La fibromialgia no es una enfermedad nueva . En 1815 , un cirujano en la Universidad de Edinburgh , William Balfour , describió la fibro...