lunes, 9 de marzo de 2020

Caroteno hidrosoluble

Hidrocaroteno o Caroteno Rojo Hidrosoluble (C40H56; C40H56O2) es un pigmento que varía de color amarillo, naranja, rojo, y rojo oscuro casi negro, según su concentración. Es un carbohidrato nutriente, desarrollado a partir de un licopeno -lipo-caroteno- procedente de Lycopersicon esculentum.
El licopeno ha sido estudiado por sus beneficios a la salud, como un poderoso antioxidante, característica relevante del caroteno hidrosoluble es la rápida absorción y asimilación por los tejidos vivos.
La fórmula del hidrocaroteno contiene 40 átomos de carbono y 56 átomos de hidrógeno, se le identifica como alimento, nutriente, efectivo en el tratamiento de enfermedades de tipo degenerativas y del sistema autoinmune. Aunque no esta comprobada su efectividad consumiendolo como un suplemento alimenticio en ninguna forma artificial (gotas, pastillas, cápsulas), si se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en este caroteno, como lo es el jitomate (tomate, no confundir con tomate verde o tomatillo), la sandía y las zanahorias.
Obtenido por el Ing. Juan Alfonso García Urbina, en el departamento de agronomía en Universidad Autónoma de Baja California Sur UABCS-La Paz -1991-2009-, fueron archivados múltiples beneficios en casos de cáncer y otras patologías degenerativas de origen glandular.
Después de recibir su plaza como profesor-investigador por examen de oposición y méritos en Ciencias Biológicas (1983), desempeñó cátedras de Microbiología y Fitopatología, que fueron base a investigaciones en tejidos vegetales que acumulan caroteno liposoluble, hasta su retiro (2009) para desarrollar industrialmente la obtención de caroteno rojo hidrosoluble, y su presencia comercial mundial.
Durante más de 25 años el Ing. Juan Alfonso García Urbina ha utilizado Lycopersicum esculentum al producir el único caroteno -Licopeno- hidrosoluble, carbohidrato nutriente en completa y segura solubilidad en agua, su descubrimiento y comunicación sobre beneficios en condición hidrosoluble fue publicado en noviembre 5 de 2013.
Genecinética. Hidro-caroteno es molécula nutritiva hidrosoluble (C40H56) multifacética de rápida absorción que deriva a grupos metilos al proteger contra la oxidación de los componentes de las células (ADN y membrana celular) en los tejidos. Activa Genes (inactivos por oxidación al perder hidrógeno entre los nucleótidos par) al aportar hidrógeno (H2, H3) que los reconecta (adenina-H2-timina, guanina-H3-citosina) y regenera, restituye la capacidad de codificar la síntesis de determinadas hormonas y enzimas en las glándulas diana, que, en última instancia, son las auténticas identificadas con alteraciones celulares de origen glandular, donde es esencial para activarlo.
En diversos vegetales el nutriente caroteno es lipo-soluble y escaso, de lenta absorción a los tejidos del sistema glandular, donde es esencial para activarlo. El caroteno hidro-soluble no se queda retenido en los lípidos, es de rápida absorción a los tejidos del organismo, fundamental característica de beneficio para el organismo por su eficacia en su aprovechamiento. Se disuelve la dosis en un vaso con agua, leche o jugos naturales (sin colorantes ni conservadores químicos) al desayunar, comer y cenar. Alimentos con aporte de beneficio nutrimental.


Um ejemplo de un suplemento de caroteno hidrosoluble es el Biotiquin Maussan

No hay comentarios:

Publicar un comentario