martes, 2 de julio de 2019
Introduccion
La fibromialgia no es una enfermedad nueva. En 1815, un cirujano en la Universidad de Edinburgh, William Balfour, describió la fibromialgia.
Con el pasar del tiempo, esta ha sido descrita como reumatismo crónico, mialgia o fibrositis.
A diferencia de las enfermedades, los síndromes como la fibromialgia no tienen una causa conocida, pero constituyen un grupo de signos y síntomas los cuales, desafortunadamente para el paciente, se encuentran presentes a la misma vez.
La mayoría de los síntomas y problemas emocionales asociados con la fibromialgia no son de origen psicológico. Este no es un desorden en el cual "todo está en su mente". En 1987, la Asociación Médica Americana reconoció la fibromialgia como una condición física real y una causa mayor de incapacidad. La fibromialgia puede ser incapacitante y depresiva, interfiriendo con las actividades diarias más simples.-
La fibromialgia es la segunda enfermedad reumática más común aunque todavía es ampliamente incomprendida.
Daniel Clauw, MD, profesor de anestesiología de la Universidad de Michigan, analizó la base neurológica de la fibromialgia “La condición puede ser difícil de diagnosticar si uno no está familiarizado con los síntomas clásicos porque no hay una sola causa y no hay signos externos.”
El dolor de la fibromialgia viene más desde el cerebro y la médula espinal que de las zonas del cuerpo en las que alguien puede experimentar dolor periférico. Se cree que la condición de estar asociados con alteraciones en cómo el cerebro procesa el dolor y otra información sensorial. Los médicos deben sospechar fibromialgia multifocal (en su mayoría musculoesquelético) en pacientes con dolor que no se explica completamente por una lesión o inflamación. Debido a que las vías del dolor en todo el cuerpo se amplifican en los pacientes con fibromialgia, el dolor puede ocurrir en cualquier lugar, por lo que los dolores de cabeza crónicos, dolor visceral y hiperreactividad sensorial (trastorno en el que las respuestas a estímulos están exageradas) son comunes en las personas con esta condición dolorosa.
Esto no implica que el hecho de ser producida en el sistema nervioso periférico no contribuye al dolor experimentado por los pacientes con fibromialgia, se siente más dolor que el que normalmente se espera. Las personas con fibromialgia y otros estados de dolor que se caracterizan por la sensibilización experimentarán dolor por lo que quienes no tienen la condición describirían como toque.
Debido a los orígenes del sistema nervioso central del dolor de la fibromialgia, los tratamientos con opioides u otros analgésicos narcóticos por lo general no son eficaces porque no reducen la actividad de los neurotransmisores en el cerebro. Estos medicamentos no han demostrado ser eficaces en pacientes con fibromialgia, y hay pruebas de que los opioides pueden incluso empeorar la fibromialgia y otros estados de dolor centralizados. A veces la magnitud de la respuesta al tratamiento para las terapias simples y de bajo costo no farmacológicos supera a la de los productos farmacéuticos. El mayor beneficio es la función, que debe ser el objetivo principal del tratamiento para que cualquier condición de dolor crónico mejore. La mayoría de los pacientes con fibromialgia puede ver una mejoría en sus síntomas y llevar una vida normal con los medicamentos adecuados y un amplio uso de las terapias no farmacológicas.